REGLAMENTO MARCHA SOLIDARIA PANTANO DEL EBRO 2019.
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Promovido por el Ayuntamiento de Campoo de Yuso, y
la Asociación ALCER, y con la colaboración de diversas empresas comarcales,
presentamos una marcha solidaria de carácter NO competitivo, con la posibilidad
de realizarlo en una de las siguientes modalidades: Marcha solidaria y
Recorrido Adaptado. La prueba discurrirá por lugares emblemáticos del Municipio
de Campoo de Yuso, con un recorrido aproximado de 22 km. en la modalidad Marcha
Solidaria y de 8 km. en la modalidad de Ruta Adaptada, y con salida/meta en el
Pabellón Polideportivo Municipal ubicado en la localidad de La Población.
Ambas modalidades tendrán un carácter lúdico y NO
competitivo.
1. CONSIDERACIONES GENERALES.
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Aquellos participantes que participen sin dorsal o
con un dorsal que no figure a su nombre, no estarán sujetos a los beneficios y
seguros aplicados para esta marcha solidaria. Se les considera por tanto, fuera
de ella y la organización declina cualquier responsabilidad en caso de
accidente.
La marcha solidaria tendrá lugar el día 18 DE
AGOSTO DE 2019. Se establece una salida única, común tanto para todos los
participantes, que tendrá lugar a las 09:00 de la mañana. Todos ellos
efectuarán la salida desde el mismo lugar, el Pabellón Polideportivo Municipal
de Campoo de Yuso, ubicado en la localidad de La Población, habilitado para tal
efecto.
La marcha solidaria transcurrirá sobre un recorrido
aproximado de 22 km, con un desnivel acumulado de 850 m. Se recuerda que dichos
datos son aproximados.
El recorrido de la marcha solidaria, en sus
distintas modalidades, normal y ruta adaptada, y los tracks para descarga, se
encuentran especificados en la sección de recorrido de esta misma página web.
2. CATEGORÍAS.
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Al tratarse de una marcha solidaria de carácter NO
competitivo no se considera necesario el establecimiento de categorías, por lo
que todos los participantes serán igualmente considerados con independencia de
su edad.
3. INSCRIPCIONES.
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Se pueden hacer inscripciones a través de dos
medios: ONLINE y presencialmente en el Ayuntamiento de Campoo de Yuso.
El plazo de inscripciones tanto en la modalidad de
inscripción ONLINE, como inscripciones presenciales en la sede municipal, finalizarán
el 16 de agosto de 2019.
Respecto a los inscritos entre el 12 al 18 de
agosto, no se les podrá garantizar que tengan talla personalizada de camiseta.
Se podrán realizar inscripciones el mismo día de la
marcha solidaria en el stand ubicado en el propio pabellón municipal, pero en
todo caso, la venta de inscripciones se cerrará media hora antes de la salida
de la marcha solidaria por necesidades de la organización para confeccionar el
listado con los últimos inscritos. No se les podrá garantizar que tengan talla
personalizada de camiseta. Se deberá entregar la cantidad justa, no se
garantiza la disponibilidad de cambio.
Las inscripciones podrán realizarse de las
siguientes formas:
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On line, a través de la pasarela de pago segura,
a través del enlace que se habilitará en la sección inscripciones de esta misma
página web. Dicho plataforma de pago se cerrará el 16 de agosto de 2019.
·
Presencialmente hasta el 16 de agosto de 2019 en
el Ayuntamiento de Campoo de Yuso, horario de lunes a viernes de 09:00 a
15:00h. Se deberá entregar la cantidad justa, no se dispone de cambio.
·
El día de la carrera, en el stand habilitado por
la organización, hasta media hora antes del inicio de la misma.
La recogida de dorsales será personalizada, siendo
IMPRESCINDIBLE presentar el DNI. Se publicarán listados con el lugar de
recogida asignado a cada participante en función de la proximidad de su
domicilio al lugar de recogida.
Para recoger el dorsal a nombre de otra persona,
deberá presentarse autorización por escrito firmada por el titular de la
inscripción, acompañada de fotocopia del DNI y justificante de pago de la
inscripción.
Los dorsales podrán recogerse en:
1. Desde el 12 de agosto hasta el 16 de agosto, en
horario de 09:00 a 14:00 de la mañana, en la sede de ALCER CANTABRIA, sita en
la Plaza Rubén Darío, 0 S/N, 39005 Santander (Cantabria). Los residentes en la
zona de Reinosa podrán recoger la bolsa en el Ayuntamiento de Campoo de Yuso, en
las mismas fechas, en horario de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas. Se
publicarán listados con el lugar de recogida asignado a cada participante.
2. No obstante, el día de la marcha solidaria, en
la carpa habilitada en la META, hasta media hora antes de la hora prevista para
la salida, se podrán pasar a recoger la bolsa del corredor.
La inscripción da derecho a participar en la marcha
solidaria con dorsal, avituallamientos (2 líquidos, y dos avituallamientos
sólido/líquido), seguro deportivo, asistencia en ruta, camiseta, bolsa del
corredor y derecho a los sorteos de regalos que ofrecen nuestros colaboradores.
Además, la inscripción da derecho a participar en
la comida popular que se celebrará al finalizar la marcha solidaria.
4. PRECIO DE INSCRIPCIÓN.
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Se establece un precio de inscripción ÚNICO para
ambas modalidades de 10 euros.
Nota: En inscripciones entre el 12 de agosto al 18
de agosto no se garantiza la disponibilidad de la talla elegida para la
camiseta.
OTROS SERVICIOS
Ticket comida acompañante: 5 € (opcional)
Aquellos participantes que por alguna lesión o por
algún otro motivo no puedan tomar parte en la marcha, deberán notificarlo
cuanto antes a la organización por medio de esta dirección de correo:
trailpantanodelebro@gmail.com, y en el asunto especificar "BAJA MARCHA
SOLIDARIA PANTANO DEL EBRO", y detallarnos nombre, apellidos y DNI de la
persona que renuncia a su dorsal. Si la notificación de baja se realiza con una
anticipación superior a los 5 días antes
de la celebración de la marcha le será devuelto la cantidad que pagó a la hora
de hacer la inscripción, descontando, en su caso, los gastos ya realizados.
5. SEÑALIZACIONES.
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El recorrido estará debidamente señalizado con
balizas específicas para este tipo de eventos y fácilmente reconocibles, así
como marcas identificativas a lo largo de todo el trayecto.
Se establece un tiempo máximo de prueba establecido
en 6 horas, de tal modo que la marcha solidaria se cerrará a las 15,00 horas.
La organización, dentro del sistema de señalización
y balizamiento, establecerá referencias kilométricas a lo largo del recorrido,
como mínimo cada 4 km., salvo que el lugar que corresponda se encuentre en una
espacio natural de alto valor donde no sea adecuado realizar tal señalización.
Será obligatorio seguir el recorrido marcado.
Cerrando la marcha solidaria habrá personal de la
organización, detrás de los cuales no podrá ir ningún participante. Dichos
miembros podrán advertir a participantes que presenten problemas o dificultades
para continuar que se detengan en un punto para poder ser trasladados a meta
por personal de la organización.
6. AVITUALLAMIENTOS.
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Se trata de una prueba de semi-autosuficiencia, por
lo que se dispondrán a lo largo del recorrido cuatro avituallamientos: dos de
ellos líquidos (Norte de Lanchares y pista de La Población) y dos
sólido-líquido (Campo de las Minas y Meta).
Durante el resto del recorrido los participantes
deberán ser autosuficientes, siendo recomendable llevar consigo los productos
de nutrición e hidratación que consideren conveniente.
Es obligación de cada participante llevar sus
desperdicios hasta las zonas habilitadas por la organización, el incumplimiento
de esta norma será sancionada con la descalificación.
7. PREMIOS.
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Al tratarse de una prueba NO competitiva y carente
de controles de pase y cronometraje no existirán premios a los participantes.
Únicamente tendrán derecho por el solo hecho de participar
y tener dorsal asignado al sorteo.
8. OTRAS CUESTIONES A TENER EN CUENTA.
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Los organizadores, si llegara el caso, podrían
retirar a cualquier persona que no se encontrase en las condiciones físicas o
psíquicas normales.
En caso de abandono de la marcha, es obligatorio
avisar a cualquier miembro de la organización e indicar su número de dorsal.
El terreno por el que discurre este evento solidario,
es de enorme importancia ecológica, por lo que debemos respetarlo, es de vital
importancia depositar basuras y desperdicios en los lugares indicados para tal
efecto, que estarán situados cerca de los avituallamientos.
El mal tiempo no es obstáculo para la celebración
de esta marcha solidaria, salvo que se den condiciones atmosféricas extremas en
las que la participación acarree un riesgo manifiesto para la integridad de los
participantes.
La organización se reserva el derecho a realizar
las modificaciones oportunas y/o proponer otro recorrido alternativo al marcado
inicialmente, si lo estima conveniente por diferentes motivos de manifiesta
importancia, así como la suspensión de la marcha si las condiciones
meteorológicas lo obligan o por fuerza mayor.
Los participantes contarán con servicios de duchas.
Se considera necesario y conveniente llevar un kit
de hidratación (botellín de agua o cantimplora), así como visera, impermeable,
y zapatillas tipo Trail. Igualmente es muy recomendable llevar protección
solar.
La organización no se hace responsable de los
posibles accidentes que pudieran ocurrir durante el transcurso de la marcha
solidaria, así como de los objetos de cada participante.
La organización contará con los servicios de
comunicación y emergencia de protección civil y con el adecuado transporte sanitario,
así como una póliza de seguro colectivo, pero declina toda responsabilidad ante
los daños que se puedan producir a o por los participantes que asumen formar
parte en la marcha libremente y bajo su total responsabilidad.
En caso de duda prevalecerá la decisión de la
organización.
Todo participante, por el hecho de inscribirse,
acepta las condiciones de este reglamento y exonera a la organización de toda
responsabilidad en caso de accidente o lesión, así como de cualquier
eventualidad que pudiera surgir derivada de la participación en la marcha
solidaria.
Si la organización se viera obligada, el presente
reglamento podría ser modificado. No obstante, cualquier modificación será
debidamente comunicada a los participantes a través de anuncios en la presente
página web.
La realización de la inscripción, implica el
reconocimiento y aceptación de conformidad con el presente reglamento y con el
descargo de responsabilidad que figura como anexo al mismo.
9. DESCARGO DE RESPONSABILIDAD
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Los corredores inscritos a la Marcha Solidaria
Pantano del Ebro reconocen que su participación en el evento es voluntaria y
bajo su propia responsabilidad. Por tanto los organizadores, colaboradores,
patrocinadores y otros participantes están exentos de cualquier responsabilidad
civil.
Todos los participantes por el mero hecho de
suscribir el formulario de inscripción, declaran aceptar y firmar el Descargo
de Responsabilidad.
ANEXO AL REGLAMENTO DE CARRERA.
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DESCARGO
DE RESPONSABILIDAD
Como participante de la MARCHA SOLIDARIA PANTANO
DEL EBRO a celebrar el próximo 18 de agosto de 2019 afirmo y verifico que:
1. Conozco y acepto íntegramente el Reglamento de
la Marcha Solidaria, el cual está publicado en la página Web de la organización
http://trailpantanodelebro.blogspot.com.es/
2. Participo voluntaria y únicamente bajo mi propia
responsabilidad en esta marcha solidaria. Por ello, eximo de cualquier
responsabilidad a la Organización, colaboradores, patrocinadores y otros
participantes, y renuncio a interponer denuncia o demanda contra los mismos en
caso de cualquier daño físico o material.
3. Estoy física y mentalmente preparado para esta
competición, no padezco de enfermedades o defectos físicos o lesiones que
impida mi participación en esta marcha o que pueda agravarse como consecuencia.
4. Si durante la marcha padeciera alguna lesión o
circunstancia que pudiera perjudicar gravemente mi salud, me comprometo a
ponerlo en conocimiento de la Organización lo antes posible.
5. Soy consciente del riesgo adicional que conlleva
el hecho de que esta marcha solidaria tenga lugar en el medio rural natural, en
lugares de difícil acceso. Por ello, asisto de propia voluntad e iniciativa
asumiendo íntegramente los riesgos y consecuencias derivadas de mi participación.
6. Dispongo de capacidad física, destreza técnica y
recursos de supervivencia suficientes como para garantizar mi propia seguridad,
bajo las condiciones de semi-autonomía en las que se desarrolla la marcha.
7. Dispongo de todo el material deportivo y de seguridad necesario para la realización de una de estas pruebas y garantizo que se encuentra en buen estado, sé utilizarlo adecuadamente y lo portaré durante la totalidad del recorrido.
8. Seguiré todas las instrucciones y acataré todas
las decisiones de los responsables de la Organización (jueces, organizadores)
relativas a la seguridad y aspectos organizativos de la marcha solidaria.
9. Me comprometo a seguir las pautas generales de
respeto al medio ambiente recogidas en el reglamento de esta marcha solidaria.
10. Permito el libre uso de mi nombre y cualquier
imagen obtenida durante mi participación en la marcha solidaria por parte de la
Organización en cualquier soporte, para fines periodísticos o de promoción del
evento.
11. Mi dorsal es personal e intransferible por lo
que no podrá llevarlo otro participante o persona alguna en mi lugar.
12. Al suscribir la inscripción en la marcha
solidaria por cualquier medio, on line o presencial, acepto suscribir la
presente declaración de descargo de responsabilidad.
En Campoo de Yuso, a 13 de julio de 2019.
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