Reglamento




REGLAMENTO MARCHA SOLIDARIA PANTANO DEL EBRO 2019.

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REGLAMENTO MARCHA SOLIDARIA PANTANO DEL EBRO 2019.

Promovido por el Ayuntamiento de Campoo de Yuso, y la Asociación ALCER, y con la colaboración de diversas empresas comarcales, presentamos una marcha solidaria de carácter NO competitivo, con la posibilidad de realizarlo en una de las siguientes modalidades: Marcha solidaria y Recorrido Adaptado. La prueba discurrirá por lugares emblemáticos del Municipio de Campoo de Yuso, con un recorrido aproximado de 22 km. en la modalidad Marcha Solidaria y de 8 km. en la modalidad de Ruta Adaptada, y con salida/meta en el Pabellón Polideportivo Municipal ubicado en la localidad de La Población.

Ambas modalidades tendrán un carácter lúdico y NO competitivo.

1. CONSIDERACIONES GENERALES.

Aquellos participantes que participen sin dorsal o con un dorsal que no figure a su nombre, no estarán sujetos a los beneficios y seguros aplicados para esta marcha solidaria. Se les considera por tanto, fuera de ella y la organización declina cualquier responsabilidad en caso de accidente.

La marcha solidaria tendrá lugar el día 18 DE AGOSTO DE 2019. Se establece una salida única, común tanto para todos los participantes, que tendrá lugar a las 09:00 de la mañana. Todos ellos efectuarán la salida desde el mismo lugar, el Pabellón Polideportivo Municipal de Campoo de Yuso, ubicado en la localidad de La Población, habilitado para tal efecto.

La marcha solidaria transcurrirá sobre un recorrido aproximado de 22 km, con un desnivel acumulado de 850 m. Se recuerda que dichos datos son aproximados.

El recorrido de la marcha solidaria, en sus distintas modalidades, normal y ruta adaptada, y los tracks para descarga, se encuentran especificados en la sección de recorrido de esta misma página web.

2. CATEGORÍAS.

Al tratarse de una marcha solidaria de carácter NO competitivo no se considera necesario el establecimiento de categorías, por lo que todos los participantes serán igualmente considerados con independencia de su edad.

3. INSCRIPCIONES.

Se pueden hacer inscripciones a través de dos medios: ONLINE y presencialmente en el Ayuntamiento de Campoo de Yuso.

El plazo de inscripciones tanto en la modalidad de inscripción ONLINE, como inscripciones presenciales en la sede municipal, finalizarán el 16 de agosto de 2019.

Respecto a los inscritos entre el 12 al 18 de agosto, no se les podrá garantizar que tengan talla personalizada de camiseta.

Se podrán realizar inscripciones el mismo día de la marcha solidaria en el stand ubicado en el propio pabellón municipal, pero en todo caso, la venta de inscripciones se cerrará media hora antes de la salida de la marcha solidaria por necesidades de la organización para confeccionar el listado con los últimos inscritos. No se les podrá garantizar que tengan talla personalizada de camiseta. Se deberá entregar la cantidad justa, no se garantiza la disponibilidad de cambio.

Las inscripciones podrán realizarse de las siguientes formas:

·         On line, a través de la pasarela de pago segura, a través del enlace que se habilitará en la sección inscripciones de esta misma página web. Dicho plataforma de pago se cerrará el 16 de agosto de 2019.
·         Presencialmente hasta el 16 de agosto de 2019 en el Ayuntamiento de Campoo de Yuso, horario de lunes a viernes de 09:00 a 15:00h. Se deberá entregar la cantidad justa, no se dispone de cambio.
·         El día de la carrera, en el stand habilitado por la organización, hasta media hora antes del inicio de la misma.
   
La recogida de dorsales será personalizada, siendo IMPRESCINDIBLE presentar el DNI. Se publicarán listados con el lugar de recogida asignado a cada participante en función de la proximidad de su domicilio al lugar de recogida.

Para recoger el dorsal a nombre de otra persona, deberá presentarse autorización por escrito firmada por el titular de la inscripción, acompañada de fotocopia del DNI y justificante de pago de la inscripción.

Los dorsales podrán recogerse en:

1. Desde el 12 de agosto hasta el 16 de agosto, en horario de 09:00 a 14:00 de la mañana, en la sede de ALCER CANTABRIA, sita en la Plaza Rubén Darío, 0 S/N, 39005 Santander (Cantabria). Los residentes en la zona de Reinosa podrán recoger la bolsa en el Ayuntamiento de Campoo de Yuso, en las mismas fechas, en horario de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas. Se publicarán listados con el lugar de recogida asignado a cada participante.

2. No obstante, el día de la marcha solidaria, en la carpa habilitada en la META, hasta media hora antes de la hora prevista para la salida, se podrán pasar a recoger la bolsa del corredor.

La inscripción da derecho a participar en la marcha solidaria con dorsal, avituallamientos (2 líquidos, y dos avituallamientos sólido/líquido), seguro deportivo, asistencia en ruta, camiseta, bolsa del corredor y derecho a los sorteos de regalos que ofrecen nuestros colaboradores.

Además, la inscripción da derecho a participar en la comida popular que se celebrará al finalizar la marcha solidaria.

4. PRECIO DE INSCRIPCIÓN.

Se establece un precio de inscripción ÚNICO para ambas modalidades de 10 euros.

Nota: En inscripciones entre el 12 de agosto al 18 de agosto no se garantiza la disponibilidad de la talla elegida para la camiseta.

OTROS SERVICIOS

Ticket comida acompañante: 5 € (opcional)

Aquellos participantes que por alguna lesión o por algún otro motivo no puedan tomar parte en la marcha, deberán notificarlo cuanto antes a la organización por medio de esta dirección de correo: trailpantanodelebro@gmail.com, y en el asunto especificar "BAJA MARCHA SOLIDARIA PANTANO DEL EBRO", y detallarnos nombre, apellidos y DNI de la persona que renuncia a su dorsal. Si la notificación de baja se realiza con una anticipación superior a los 5 días  antes de la celebración de la marcha le será devuelto la cantidad que pagó a la hora de hacer la inscripción, descontando, en su caso, los gastos ya realizados.

5. SEÑALIZACIONES.

El recorrido estará debidamente señalizado con balizas específicas para este tipo de eventos y fácilmente reconocibles, así como marcas identificativas a lo largo de todo el trayecto.

Se establece un tiempo máximo de prueba establecido en 6 horas, de tal modo que la marcha solidaria se  cerrará a las 15,00 horas.

La organización, dentro del sistema de señalización y balizamiento, establecerá referencias kilométricas a lo largo del recorrido, como mínimo cada 4 km., salvo que el lugar que corresponda se encuentre en una espacio natural de alto valor donde no sea adecuado realizar tal señalización.

Será obligatorio seguir el recorrido marcado.

Cerrando la marcha solidaria habrá personal de la organización, detrás de los cuales no podrá ir ningún participante. Dichos miembros podrán advertir a participantes que presenten problemas o dificultades para continuar que se detengan en un punto para poder ser trasladados a meta por personal de la organización.

6. AVITUALLAMIENTOS.

Se trata de una prueba de semi-autosuficiencia, por lo que se dispondrán a lo largo del recorrido cuatro avituallamientos: dos de ellos líquidos (Norte de Lanchares y pista de La Población) y dos sólido-líquido (Campo de las Minas y Meta).

Durante el resto del recorrido los participantes deberán ser autosuficientes, siendo recomendable llevar consigo los productos de nutrición e hidratación que consideren conveniente.

Es obligación de cada participante llevar sus desperdicios hasta las zonas habilitadas por la organización, el incumplimiento de esta norma será sancionada con la descalificación.

7. PREMIOS.

Al tratarse de una prueba NO competitiva y carente de controles de pase y cronometraje no existirán premios a los participantes.

Únicamente tendrán derecho por el solo hecho de participar y tener dorsal asignado al sorteo.

8. OTRAS CUESTIONES A TENER EN CUENTA.

Los organizadores, si llegara el caso, podrían retirar a cualquier persona que no se encontrase en las condiciones físicas o psíquicas normales.

En caso de abandono de la marcha, es obligatorio avisar a cualquier miembro de la organización e indicar su número de dorsal.

El terreno por el que discurre este evento solidario, es de enorme importancia ecológica, por lo que debemos respetarlo, es de vital importancia depositar basuras y desperdicios en los lugares indicados para tal efecto, que estarán situados cerca de los avituallamientos.

El mal tiempo no es obstáculo para la celebración de esta marcha solidaria, salvo que se den condiciones atmosféricas extremas en las que la participación acarree un riesgo manifiesto para la integridad de los participantes.

La organización se reserva el derecho a realizar las modificaciones oportunas y/o proponer otro recorrido alternativo al marcado inicialmente, si lo estima conveniente por diferentes motivos de manifiesta importancia, así como la suspensión de la marcha si las condiciones meteorológicas lo obligan o por fuerza mayor.

Los participantes contarán con servicios de duchas.

Se considera necesario y conveniente llevar un kit de hidratación (botellín de agua o cantimplora), así como visera, impermeable, y zapatillas tipo Trail. Igualmente es muy recomendable llevar protección solar.

La organización no se hace responsable de los posibles accidentes que pudieran ocurrir durante el transcurso de la marcha solidaria, así como de los objetos de cada participante.

La organización contará con los servicios de comunicación y emergencia de protección civil y con el adecuado transporte sanitario, así como una póliza de seguro colectivo, pero declina toda responsabilidad ante los daños que se puedan producir a o por los participantes que asumen formar parte en la marcha libremente y bajo su total responsabilidad.

En caso de duda prevalecerá la decisión de la organización.

Todo participante, por el hecho de inscribirse, acepta las condiciones de este reglamento y exonera a la organización de toda responsabilidad en caso de accidente o lesión, así como de cualquier eventualidad que pudiera surgir derivada de la participación en la marcha solidaria.

Si la organización se viera obligada, el presente reglamento podría ser modificado. No obstante, cualquier modificación será debidamente comunicada a los participantes a través de anuncios en la presente página web.

La realización de la inscripción, implica el reconocimiento y aceptación de conformidad con el presente reglamento y con el descargo de responsabilidad que figura como anexo al mismo.

9. DESCARGO DE RESPONSABILIDAD

Los corredores inscritos a la Marcha Solidaria Pantano del Ebro reconocen que su participación en el evento es voluntaria y bajo su propia responsabilidad. Por tanto los organizadores, colaboradores, patrocinadores y otros participantes están exentos de cualquier responsabilidad civil.

Todos los participantes por el mero hecho de suscribir el formulario de inscripción, declaran aceptar y firmar el Descargo de Responsabilidad.

ANEXO AL REGLAMENTO DE CARRERA.

DESCARGO DE RESPONSABILIDAD

Como participante de la MARCHA SOLIDARIA PANTANO DEL EBRO a celebrar el próximo 18 de agosto de 2019 afirmo y verifico que:

1. Conozco y acepto íntegramente el Reglamento de la Marcha Solidaria, el cual está publicado en la página Web de la organización http://trailpantanodelebro.blogspot.com.es/

2. Participo voluntaria y únicamente bajo mi propia responsabilidad en esta marcha solidaria. Por ello, eximo de cualquier responsabilidad a la Organización, colaboradores, patrocinadores y otros participantes, y renuncio a interponer denuncia o demanda contra los mismos en caso de cualquier daño físico o material.

3. Estoy física y mentalmente preparado para esta competición, no padezco de enfermedades o defectos físicos o lesiones que impida mi participación en esta marcha o que pueda agravarse como consecuencia.

4. Si durante la marcha padeciera alguna lesión o circunstancia que pudiera perjudicar gravemente mi salud, me comprometo a ponerlo en conocimiento de la Organización lo antes posible.

5. Soy consciente del riesgo adicional que conlleva el hecho de que esta marcha solidaria tenga lugar en el medio rural natural, en lugares de difícil acceso. Por ello, asisto de propia voluntad e iniciativa asumiendo íntegramente los riesgos y consecuencias derivadas de mi participación.

6. Dispongo de capacidad física, destreza técnica y recursos de supervivencia suficientes como para garantizar mi propia seguridad, bajo las condiciones de semi-autonomía en las que se desarrolla la marcha.

7. Dispongo de todo el material deportivo y de seguridad necesario para la realización de una de estas pruebas y garantizo que se encuentra en buen estado, sé utilizarlo adecuadamente y lo portaré durante la totalidad del recorrido.

8. Seguiré todas las instrucciones y acataré todas las decisiones de los responsables de la Organización (jueces, organizadores) relativas a la seguridad y aspectos organizativos de la marcha solidaria.

9. Me comprometo a seguir las pautas generales de respeto al medio ambiente recogidas en el reglamento de esta marcha solidaria.

10. Permito el libre uso de mi nombre y cualquier imagen obtenida durante mi participación en la marcha solidaria por parte de la Organización en cualquier soporte, para fines periodísticos o de promoción del evento.

11. Mi dorsal es personal e intransferible por lo que no podrá llevarlo otro participante o persona alguna en mi lugar.

12. Al suscribir la inscripción en la marcha solidaria por cualquier medio, on line o presencial, acepto suscribir la presente declaración de descargo de responsabilidad.





En Campoo de Yuso, a 13 de julio de 2019.

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